domingo, 27 de noviembre de 2011

Restaurando cachureos

La hermana de mi novia nos trajo de su viaje por París una fotografía simplemente maravillosa. Estuvo guardada por meses en el escritorio de nuestro hogar, esperando el marco preciso para exhibirse, pero éste no aparecía. Yo sabía que debía ser un marco bien "rococo", con harto detalle, también lo imaginaba blanco para que la foto luciera más y combinara con el estilo de nuestro comedor, pero como evidentemente algo así costaría caro y no había plata para comprar marcos caros (no por ahora), había que ingeniárselas...
Soy amante del "Persa bio bio", me encanta. Debe ser porque toda la vida viví como a cuatro cuadras de ahí, así que tiempo libre que tenía partía a cachurear y a pensar ideas. El otro día fuimos en familia al persa y sin buscarlo apareció...Si, apareció el marco que estábamos buscando. Había un señor en una esquina vendiendo un par de cachureos, entre ellos un marco de fotos (no era taaan rococo, pero por detallitos no se quedaba), y me tincó. Estaba en muy mal estado (el marco, no el caballero) y me costó tan sólo una luca ($1.000). Obvio que lo compré, total era sólo una luca (¿quién no se compra tonteras con una luca?). Me miraron con cara de espanto, pero yo estaba seguro de convertirlo en lo que imaginaba.
Bueno, llegué a la casa y compramos un tarrito de pintura blanco (esmalte sintético porque es más brillante y resiste el agua), un brocha delgada, una lija fina y aproveché una pasta de modelar que tenía guardada entre mis materiales (como ven nada caro y al alcance de la mano). El marco quedó precioso, obvio que la foto se luce mucho más. No es para nada profesional (esa es la gracia), cualquier persona lo puede hacer.






Les dejo algunas fotos para que vean el proceso y se animen.

3 comentarios:

  1. me consta lo bello que quedo ese marco!!

    cariños lu

    ResponderEliminar
  2. quedó LO guapo!! pucha tengo que ir al depto para verlo!!!
    de verdad me encantó, hace tiempo tengo la idea de comprar marcos en ese estilo pero no he encontrado nada barato aún, ojalá me toque pronto tu suerte! jejej

    besitos!

    ResponderEliminar