lunes, 21 de noviembre de 2011

"Clementina soñadora"

Clementina es una niña serena, silenciosa  y con una mente llena de misterios. Le gusta encaramarse a los árboles y ver como el sol tiñe de naranja la tarde. Lo contempla con sus ojos color miel, envueltos por finas y cortitas pestañas. Mientras el sol baja pide deseos, imagina besos, respira profundo el viento entre las hojas bailarinas, sueña con jazmines y le encanta escuchar como los grillos afinan sus voces para dar serenatas nocturnas.
Clementina desea  ir al colegio, rodearse de letras y números, corazones dibujados en los cuadernos y manzanas rojas brillantes sobre la mesa. Para Clementina hay otro destino.
Clementina tiene hermanos, tiene alma de madre. Aprende las labores de la casa sin abrir su boca. Inventa mágicas recetas mientras en su cabeza bailan las mariposas y brotan las amapolas. Tiene manos delgadas, pero fuertes, uñas pequeñas y delicadas. Se viste con pintoras floreadas y ligeras zapatillas, es suavemente chascona y perfumada. Crece su cuerpo y sus pensamientos.
Clementina es una lolita lejana de los ruidos y cercana a los silbidos solitarios, le encanta regar los helechos y los limoneros de su jardín. Le encanta sentir la tierra entre sus manos y sumergirlas en agua fresca, la entretienen las cosas simples, adora dormirse entre los acordeones de los tangos.
Clementina es una mujer observadora, le gusta la limpieza, adora a los niños y les habla con un tono de hada buena, en su maleta encantada debe tener una varita y polvos mágicos. Sigue hermosamente chascona.
En las noches Clementina llora, quiere dormir abrazada, quiere dar besos de enamorada, quiere acariciar su vientre y sentir como baila un picaflor en sus entrañas,  quiere subir a lo más alto de la montaña y gritar hasta desaparecer. Volar como una golondrina en busca de la primavera, perderse en la tormenta y flotar como la espuma.
Clementina está sola, adolorida y resignada, llena de suspiros y palabras nunca pronunciadas. Han pasado los años y Clementina ha vuelto a ser una niña, se cumplen sus deseos y vuela entre las nubes, brilla como el lucero más cercano a la luna.





4 comentarios:

  1. debo confesar que Clementina me hizo llorar..y quiero conocerla!! cuentanos mas de ella sip?
    NARI

    ResponderEliminar
  2. sabes q clementina me hizo llorar porq estabas ahi leyendomelo...
    ahora me siento mas clementina q nunca...

    ResponderEliminar